La mayoría de las personas piensa que los seguros son un gasto que harían cuando les sobre dinero; hasta que llega un imprevisto y le hablan a su conocido más cercano del sector asegurador:
En ese momento, ya es demasiado tarde. Es muy común que se enojen con los Asesores porque no quisieron ayudar. Y todavía es más común, que le hablen al mismo Asesor que rechazaron meses o años antes y le ofrezcan dinero extra para ayudarlos a que les saquen un seguro que les cubra tal situación.
¿Qué es un seguro?
Los seguros son un contrato financiero, que ayuda a proteger a las personas o a los bienes de las personas. Puede cubrir o reparar daños a tangibles (autos, casas, edificios, maquinaria, etc.) o intangibles (enfermedades, accidentes o la propia vida).
¿Cómo funciona un seguro?
Tu realizas un contrato (póliza) en el que te comprometes a pagar una cantidad (se llama prima) y la compañía de seguros se compromete a cubrir o reparar los daños a las personas o bienes estipulados en la póliza.
Mientras pagues, tienes la tranquilidad y garantía, que está protegido el titular y/o asegurados de la póliza, así como sus beneficiarios, en caso que sea un seguro de vida.
¿Porqué son importantes los seguros?
Pepe trabaja para tener un ingreso y poder vivir. Ese ingreso le permite a Pepe y a su familia realizar actividades familiares como socializar con otras familias, pagar servicios, realizar hobbies, pasear, viajar, comer, ir a colegios, adquirir vehículo, pagar renta, ir al médico, pagar medicinas, comprar ropa y calzado, comprar regalos, etc. El ingreso le permite a Pepe y a su familia vivir.
Imagina el primer escenario: Pepe de pronto ya no tiene ingresos de ningún tipo. Pero no porque no quiere, sino porque ya no puede debido a una enfermedad o una invalidez.
Imagina el segundo escenario: Pepe se muere en un accidente. No sólo su familia se pone triste sino que además, ya no tienen ingresos o no tienen los suficientes a los que estaban acostumbrados. Tienen salirse de los colegios privados, dejar de viajar, socializar menos, dejar de practicar sus hobbies, dejar de asistir a los restaurantes, tienen que vender alguna propiedad o vehículos… y eso es sólo para seguir viviendo.
¿Tienes idea de qué preguntar antes de comprar un seguro?
Si no lo sabes, crees que se te olvida algo o simplemente deseas más información al respecto, entra a éste post del blog. Ahí te enseño a comprar un seguro y lo que debes saber antes de comprar:
- Los seguros de Auto se compran con la cartera
- Los seguros de Gastos Médicos mayores se compran con la cabeza
- Los seguros de Vida y Ahorro/Inversión se compran con el corazón
- Los seguros de empresa se analizan si llegara a faltar ese empleado clave para ti o para el departamento
Conclusión
Los seguros son importantes porque además de dar tranquilidad por el respaldo y garantía de una póliza, se resarcen los daños, los bienes o los ingresos y se afronta la situación personal con los sentimientos. No con los sentimientos + las deudas.
Los seguros te permiten:
- limitar el riesgo al mínimo
- disminuir el impacto económico ante cualquier eventualidad
- mantener la calidad de vida tuya, de tu familia y/o de tu empresa, al máximo posible
Envíame un mensaje al whatsapp 818.309.0354 o escríbeme al email sgarcia@sgconsultores.mx : será un placer ayudarte y atenderte como mereces.