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Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
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Aquí te enseño a comprar tus seguros, (aún cuando no me los compres a mí)

La gran mayoría de las personas, compran seguros por precio y están totalmente equivocados. El precio, como cualquier producto o servicio, es una variable en conjunto con otras. Aquí te explico a qué poner atención.

Seguro de Autos

Los seguros de Autos se compran con la cartera, no con el corazón. A menos que tengas el auto de colección de Batman o de James Bond y haya pasado generaciones en tu familia, hay que observar variables básicas en el seguro de auto:

  1. Cobertura Amplia: pregúntale lo básico y lo no tan básico a tu Agente, por ejemplo: ¿cubre daños a las partes bajas? ¿desbielamiento por inundación? ¿daños ocasionados por balas?
  2. RC a Bienes es diferente de RC a personas: ¿sabías que la ley de Nuevo León dice que si tienes un siniestro y matas a una persona podrías pagar hasta 3 millones de pesos?
  3. Revisa las Asistencias de tu coche: puedes llegar a tener grúas ilimitadas o Asistencia en viaje a EUA inclusive cuando no vayas en tu vehículo

Los seguros de Gastos Médicos Mayores se compran con la cabeza. Hay que analizar coberturas para cada individuo de la familia: las mujeres son más caras. Ahora, después de tener familia, debes eliminar la cobertura de maternidad… y si tienes dentista de confianza, también elimina la cobertura de dentista.

Seguro de Gastos Médicos

  1. Una suma asegurada de 40 millones, es más que suficiente para el 99% de las enfermedades y accidentes; incluyendo Covid19. Quien te diga lo contrario, no sabe del tema. Ahora bien, la diferencia de primas de 40 o 50 millones a 100, es mínima. Analiza los costos comparativos.
  2. El deducible debe ser dinero que puedas conseguir, en caso de una enfermedad. No necesariamente el más bajo. Entre más alto el deducible, más barata la prima anual… y en los accidentes, por lo general no se paga deducible, sólo coaseguro.
  3. Busca que tu seguro no tenga franquicia. Significa que desde el primero peso en caso de accidente, te pague directo el seguro.
  4. Pregunta a tu Agente si existe la posibilidad de que la compañía de seguros, pague directo sin que tengas que pasar 24 hrs o más en el hospital.
  5. El nivel hospitalario es deseable uno bueno, más no es indispensable. La estrategia consiste en que hagas un análisis de cercanía, familia y costos aproximados en casos de accidente y/o enfermedad. Por ejemplo, cuando cuesta un hueso roto (emergencias, rayos x, yeso, etc.) o cuánto cuesta un embarazo sin seguro en ese hospital. Así te darás cuenta de cuánto presupuesto consumiría de tu seguro y cuanto pagarías de deducible y/o coaseguro, según sea el caso.

Los seguros de vida se compran con el corazón… y realmente debes sentirlo. En éste ramo de los seguros e inversiones, debes confiar plenamente en tu Agente y Asesor. Debes compartir tus deseos y sueños para que puedan ayudarte de forma correcta.

Seguros de Vida: Protección e Inversión

Lo más padre de tener clientes es que se vuelven tus amigos. Se crea una confianza muy sólida, pues es la persona que te ayudará en momentos de crisis familiares… y los seguros e inversiones de vida son todavía más importantes que los de Gastos Médicos Mayores.

  1. Analiza las opciones en dólares, udis y pesos. El rendimiento a veces varía de una moneda a otra.
  2. La protección es mucho mayor y con una prima más barata, si no mezclas inversión: no siempre conviene tener un seguro de inversión.
  3. Si quieres rendimiento garantizado por escrito, hay que considerar el largo plazo. Ojo con los Agentes que dicen una cosa pero no la pueden poner por escrito. Significa riesgo o bolsa de valores. Ahí no hay garantías, todo es un volado.
  4. Y sí: si posible tener plazos cortos como 5 años y la posibilidad de pagar en efectivo. Pregunta a tu Asesor.

Para los ramos de Gastos Médicos Mayores y Vida Protección / Ahorro, la diferencia la hace el Agente o Asesor de seguros. Los productos del mercado son muy similares. ¿Qué es lo que debes buscar como cliente? El servicio e infraestructura del Agente, la experiencia de él y/o de su despacho y los conocimientos justificados por escrito con la ley o las condiciones generales del producto.

Yo no vendo, ni por precio ni por barato. Es más: YO NO VENDO NUNCA. Yo ayudo a los prospectos a que compren ganándome su confianza… Ellos toman la decisión de comprar sólo cuando han logrado confiar en mí y en mi empresa de más de 20 años.

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Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

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