fbpx
Site Loader
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
Ventajas de tener tu propio consultorio

Protege tu paz y tu inversión. Prepárate para tener éxito, pero asegura tener la menor pérdida posible.

Sergio García, Promotor Élite de Mapfre

¿Quién debe tener un consultorio?

Ya seas un profesional de la medicina familiar o especialista, o quizás seas odontólogo, nutriólogo o cualquier otra actividad que se dedique al servicio de la salud, es crucial que cuentas con la principal herramienta de trabajo para tus clientes: un consultorio.

Tipos de consultorio más comunes

  • Consultorio médico
  • Consultorio dental
  • Consultorio médico de especialidades
  • Consultorio hospitalario
  • Consultorio privado

Un consultorio ofrece compromiso y seriedad

Es bien sabido que no necesitas comprar inicialmente un consultorio para dar servicio a tus clientes, también tienes la opción de rentarlo. De cualquier forma, si compras o rentas un consultorio tienes un valor agregado y necesitas estructura:

  1. Inversión mobiliaria. Si lo compras, tienes una inversión, tienes un local comercial para generar utilidades. Si lo usas tu, te dará un espacio para generar un servicio y recibir a tus clientes. Si tiene buen tamaño, quizás puedas sub arrendar a otros especialistas y generar un ingreso adicional.
  2. Mayor valor comercial. A largo plazo, un local comercial no se devalúa o se devalúa mucho menos que los departamentos o casas. El valor comercial siempre será mayor que el valor habitacional.
  3. Mobiliario médico. El mobiliario como asientos, báscula, escritorios, mesas de exploración, etc. son indispensable para que el médico, asistente administrativo, asistente médico, paciente y familiares de paciente estén cómodos y la experiencia de una consulta sea agradable y digerible.
  4. Equipo médico. Invertir en un equipo médico no es barato, requiere de una buena inversión. Por ejemplo Electrogeneradores, Oxímetros de pulso, Estuches para diagnóstico, Concentradores de oxigeno, Estetoscopios, Máquinas de rayos X, Ultrasonidos, entre otros. Además, es la herramienta del médico para poder realizar el análisis de los síntomas de sus pacientes, ofrecer un diagnóstico y posteriormente, un tratamiento efectivo para la molestia.
  5. Infraestructura de oficina. Adicional a lo anterior, se necesitan escritorios administrativos, computadoras, climas, archiveros, lámparas y elementos decorativos para darle calidez al consultorio.

Los 5 puntos anteriores construyen una reputación e imagen profesional. Reafirma el compromiso de calidad y servicio con los pacientes y definitivamente puede ser considerado un punto de partida para un negocio serio.

Consultorio es una inversión rentable… pero ¿y los riesgos?

Si quieres poner un consultorio o ya lo tienes, sabes que sólo te faltan pacientes para crecer tu negocio. Tienes el conocimiento, contratas una asistente o secretaria y empiezas a generar ingresos. Excelente… pero ¿estás preparado/a para los riesgos de tener un consultorio? Yo te ayudo a identificarlos.

Riesgos para todo dueño de consultorio

  • Responsabilidad civil actividades e inmuebles: las actividades propias de tu servicio tanto tuyas como de tu personal, la infraestructura y/o equipo dentro del consultorio, tus aparatos y hasta tu baño, pueden causar daños a terceros por cortos circuitos, explosión de tuberías de gas o de agua, caídas, etc.
  • Incendio: los cables dañados, cigarros mal apagados, la falta de mantenimiento y/o altibajos en la instalaciones de aparatos eléctricos, son las principales causas de incendio en las oficinas y consultorios y pueden llegar a dañar a varios negocios en zonas y edicificios comerciales.
  • Terremoto y erupción volcánica: los estados con mayor riesgo de sismos y que pueden llegar a afectar a gran cantidad de personas en nuestro país son: la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Veracruz. Si vives en alguno de éstos estados, con mayor razón debes proteger tu inversión.
  • Fenómenos hidrometeorológicos: ciclones tropicales, lluvias extremas, inundaciones pluviales, tormentas costeras y lacustres; tormentas de nieve, granizo, polvo y hasta eléctricas; heladas; sequías; ondas cálidas y gélidas; y tornados. Todo lo anterior, puede dañar la estructura del local, cableado, ventanales, puertas, cortos circuitos, altibajos y/o cortes de luz, etc.
  • Rotura de cristales: la rotura accidental de los cristales de un grosor igual o superior a 4 mm, incluyendo además los cristales decorados y los marcos. También puede ser que la puerta y/o muebles o escritorio tengan cubierta de vidrio o cristal.
  • Robo de contenidos: los bienes robados dentro del local comercial como televisores, pantallas, computadoras, maquinaria o equipo o herramientas de trabajo, son propensos a éste tipo de situaciones. La protección también puede llegar a cubrir los daños al inmueble originados por esta causa.
  • Rotura de equipo y/o maquinaria: ya sea por alguna situación de lluvia o tormena, por altibajos de luz, fallas en los cables de conexión o hasta por una impericia al manejar el equipo o maquinaria de trabajo, la cobertura de rotura de equipo y/o maquinaria es necesaria en todo consultorio.
  • Dinero y valores: muchas veces los consultorios reciben pagos en efectivo después de las 4 pm que ya cerraron los bancos. Y la situación empeora si es sábado y los bancos no abren hasta el lunes. Por último, ¿qué tal si es quincena y se tuvo muchos pacientes ese día? El riesgo de tener efectivo se agrava… así que contar con una cobertura de dinero en efectivo es crucial y otorga tranquilidad para el dueño del consultorio médico.
  • Equipo electrónico: los celulares, tabletas, computadoras, equipo y/o herramienta de trabajo en tu consultorio, así como los climas, frigobar o refrigerador, microondas, etc. deben estar protegidos porque son indispensables para la operación diaria de tu consultorio. Tienen que tener protección para cualquier robo, accidente o situación de altibajos de energía eléctrica.

Como puedes darte cuenta, los riesgos para tu consultorio son muchos. Es necesario prepararse para cuando suceda una eventualidad.

Un consultorio tiene gastos adicionales a la contratación de personal: representa gastos de inversión, pago de servicios y administración, compra de muebles especiales, de instrumentos, equipos médicos y tecnología para atender al paciente, entre otros.

¿Eres uno de éstos especialistas? Necesitas tener protegido tu consultorio

  • Anestesiólogo: anestesia general o raquídea para cirugías y ciertas formas de control del dolor
  • Cardiólogo: atiende trastornos del corazón
  • Dermatólogo: atiende trastornos de la piel
  • Endocrinólogo: atiende trastornos metabólicos y hormonales, como la diabetes
  • Gastroenterólogo: atiende trastornos del aparato digestivo
  • Cirujano general: atiende cirugías comunes que comprometen cualquier parte del cuerpo
  • Hematólogo: atiende trastornos de la sangre
  • Inmunólogo: atiende trastornos del sistema inmunitario
  • Nefrólogo: atiende trastornos renales
  • Neurólogo: atiende trastornos del sistema nervioso
  • Ginecólogo: atiende trastornos del aparato reproductor de mujeres embarazadas
  • Oncólogo: atiende tratamiento contra el cáncer
  • Oftalmólogo: atiende trastornos y cirugía de los ojos
  • Ortopedista: atiende trastornos de los huesos/tejidos conectivos
  • Otorrinolaringólogo: atiende trastornos de oídos, nariz y garganta
  • Fisioteraputa y médico de rehabilitación: atiende para trastornos como las lesiones lumbares, lesiones de la médula espinal y accidentes cerebrovasculares
  • Psiquiatra: atiende trastornos emocionales o mentales con uso de medicamento
  • Psicólogo: atiende trastornos emocionales conductuales
  • Neumólogo: atiende trastornos de las vías respiratorias
  • Radiólogo: atiende radiografías y procedimientos conexos como ultrasonidos, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas
  • Reumatólogo: atiende dolor y otros síntomas relacionados con las articulaciones y otras partes del aparato musculoesquelético
  • Urólogo: atiende trastornos de las vías o tractos reproductor y urinario masculino, y de las vías urinarias femeninas

Los seguros para clínicas y/o consultorios médicos o dentales, protegen tu consultorio frente a los daños que se puedan causar a terceros producidos por daños accidentales… así como la protección necesaria para el inmueble y el contenido de tu clínica o consulta médica.

¿Te interesa cotizar una póliza para tu consultorio personalizada y a 12MSI?

Estoy a tus órdenes para ayudarte y darte tranquilidad. No pongas en riesgo tu inversión que tanto le ha costado a ti y a tu familia. Envía un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (no llamadas) o escribe al email sgarcia@sgconsultores.mx para asesorarte como mereces y empieza el camino a la protección y tranquilidad.

Comparte ésto

Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *