fbpx
Site Loader
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
qué hacer en caso de un choque de auto

¿Tienes un choque y no sabes qué hacer?

A continuación te explicamos cómo actuar ante un evento así.


Lo primero es estar familiarizados con los términos y condiciones de nuestra póliza de auto.

Al momento de contratar, pregunta todas tus dudas a tu agente de seguros que te da servicio, porque no queremos que llegue ese día, pero si hay una situación ajena a nosotros debemos de tener las herramientas para poder sobrellevar la situación, porque los accidentes son así, inesperados.

Imagínense un día saliendo de tu trabajo, a las 5:00pm hora pico, vas por tus hijos o a tu casa, presionado del día a día y sucede un accidente.

Primero: ¡Respira hondo y profundo y relájate! si es solo material, no te preocupes, tiene arreglo.

Algunas personas no estamos tan familiarizadas en términos legales ni de asistencia por eso te enlisto los pasos que debes de seguir:

  • Tienes que tener primero la póliza de tu carro a la mano (ya sea físicamente o de manera digital).
  • Debes de estar seguro de estar al corriente con tus recibos es decir; que este pagada tu póliza de carro.
  • Ya que tengas tu póliza de carro a la mano, fíjate en el número de donde hablar en caso de un accidente, la mayoría viene en tu carátula de la póliza en la parte del centro o la parte de debajo de la hoja.
  • Marca al teléfono y te contesta una operadora, te preguntara tu número de póliza, te pedirá información de tus datos personales (nombre del titular de tu póliza, los datos del carro, placas, no. Serie etc.) y la información necesaria del siniestro por ejemplo: lugar del accidente, si te encuentras bien de salud y alguna referencia (tienda, comercio, etc.) para tu ubicación.
  • Ya levantando el reporte, te dan aviso que llegara un ajustador para auxiliarte.
  • Llega el ajustador y entablara conversación con la otra aseguradora y con la autoridad para llegar a un acuerdo y si es el caso deslindar la responsabilidad.
  • Una vez terminada la atención en el lugar, se entregará la orden de ingreso al taller que tu aseguradora determine.
  • Dentro del taller hay un responsable administrativo llamado controller que dará seguimientos y atenderá todas tus preguntas, hasta la reparación total y la entrega de la unidad al asegurado.

Como verás, siguiendo los pasos anteriores la aseguradora te dará la atención debida a la hora de tu siniestro.

Lo importante es mantener la calma ante una situación así.


¿Aún no tienes seguro para tu auto?

Si has leído hasta éste punto, quiere decir que estás interesad@ en un seguro de Auto para tí o tu familia y quieres ver la opción de cotizar tu vehículo. Quizás, ya tienes una póliza de Auto, pero no estás satisfech@ con tu Agente de seguros. De cualquier forma: envíame un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes) o un email a sgarcia@sgconsultores.mx estoy seguro que puedo asesorarte como mereces.

Comparte ésto

Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *