Clara diferencia por género en el aspecto profesional
El convertirse en madre es un sacrificio físico, mental y ahora ya fue dimensionado en lo profesional: hasta un 60% de deterioro en las carreras profesionales de las mujeres al convertirse en madres.
El estudio cita que ésta situación se debe a varias razones, pero sobre todo al cuidado infantil y la brecha salarial del género, la cual se agrava después de tener hijos.
El estudio está basado en el Reino Unido y se compara con los países miembros del OCDE, sirve para una clara referencia a lo que sucede en el mundo laboral, mejor dicho, en el mundo laboral de los países desarrollados.
Es imperativo abrir un debate internacional sobre como facilitar el retorno al trabajo de las mujeres después de iniciada la maternidad y como lograr un ingreso justo y equitativo para evitar que sus carreras y/o profesiones sean penalizadas.
Solución teórica al tema de penalización a las mujeres por convertirse en madres
Una solución poderosa es otorgar condiciones de paternidad al igual para hombres y mujeres, no sólo mujeres. Es decir, que al momento de convertirse en padres (cualquier género que sea) tengan los mismos permisos de ausencia o teletrabajo. De esa forma, no se distinguiría en la contratación por género y/o por regreso a las labores, pues ambos padres tendrían que sobrellevar las nuevas responsabilidades.
¿Qué hace Mapfre al respecto?
Es un hecho que la brecha de género avanza en el país, el tema es el tiempo: a pasos de tortuga. No se si podamos cambiar tan rápido como para solucionarlo en una generación. Mapfre ha hecho grandes avances en el tema, como publicamos en un post anterior en SG Consultores…
No obstante lo anterior, podemos adaptarnos y elegir una profesión que permita compaginar la maternidad con importantes ingresos: de esa forma, no se sacrifica el estilo de vida y se siente plenitud profesional: conviértete en una Asesora Patrimonial.
¿Has investigado que puedes hacer si ya eres madre y no has logrado volver al mercado laboral?
Aunque la sociedad castigue a las madres, muchas de ellas no se quedan con los brazos cruzados y deciden buscar alternativas a su antigua carrera o profesión; el mundo de las ventas remotas a través de redes sociales ha sido un refugio temporal, con todo lo que implica: compras de contado para inventario, envío de paquetería, pagos en efectivo, etc.
Nosotros proponemos algo distinto y muy rentable: convertirte en una Asesora Patrimonial.
¿Quién es una Asesora Patrimonial?
- Es una mujer plena, porque si decide ser madre eso no le afecta en absoluto a su profesión ni ingresos.
- Es una mujer empresaria, que se adapta y sobresale con excelentes ingresos.
- Es una mujer en toda la palabra, porque sabe compaginar su matrimonio y su maternidad con su profesión.
¿Crees que es momento de platicar para convertirte en Asesora Patrimonial?
Somos una Promotoría de gran trayectoria: la #1 del Norte y la #2 a nivel nacional. Será un placer ayudarte a lograr tus metas y bonos. Escríbeme un mensaje de whatsapp al 811.544.9309 o por email a kreyes@sgconsultores.com.mx para continuar con tu proceso de alta en Mapfre.