Mucha gente no lo sabe o no se enteró, pero el gobierno actual quería elevar la tasa de retención a las ganancias para el ahorro de 0.15% a 1.48%… sin embargo, debido al golpeteo político y a la presión por los medios de comunicación, la cámara baja de diputados decidió cambiar la propuesta del Presidente de México y propuso un 0.50% en lugar del 1.48% enviada por el Sr. López Obrador.
Entonces, hoy tenemos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT por sus siglas) va a cobrar al triple el cobro de comisiones para los ahorradores en éste 2024, pero al menos no lo elevaron 10 veces como inicialmente se propuso.
¿Qué quiere decir éste aumento de 0.15% a 0.50% en el cobro de comisión para un ahorrador?
Pues que si tu tienes tus ahorros en un banco y tuviste $10,000 pesos en rendimientos en utilidades, el SAT en lugar de cobrarte 0.15% de esos $10,000 = $15 pesos… ahora te va a cobrar $50 pesos.
Ahora imagina lo que hubiera pasado si no se hubiera presionado: de esos $10,000 de rendimientos, te hubieran cobrado $148 pesos.
Por $10,000 pesos puede parecer poca cosa, pero imagina que recibas una herencia o por varios años hayas ahorrado en el banco para comprar el departamento de tus sueños y tuvieras algunos millones de pesos guardados… definitivamente esa medida no motiva el ahorro y muchas personas buscarán planes alternativos.
¿Qué puedes hacer para aumentar tus rendimientos?
Busca un plan B a tus ahorros: actualmente, el banco no da buenos rendimientos y menos con éste tipo de medidas que no incentivan el ahorro. Busca proteger tu dinero buscando productos que tengan mayores rendimientos y… porqué no: que protejan tu forma de vida actual que tanto te ha costado.
¿Te interesa platicar de un plan de Inversión a tu medida?
Estoy a tus órdenes para ayudarte y blindar tu dinero. Soy Sergio García y tengo la Promotoría #1 del Norte de México; el año pasado, cerramos con 70 millones de miles de clientes satisfechos. Envía un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (no llamadas) o escribe al email sgarcia@sgconsultores.mx para asesorarte como mereces.