Las familias planeamos nuestras vacaciones con mucho tiempo: lugar, fecha, costos, transporte, etc. queremos controlar al máximo los detalles, para que gastemos poco y podamos divertirnos mucho. Sin embargo, cuando llega el momento de salir nos concentramos en el lugar a dónde vamos y comúnmente se nos olvida por un momento lo que dejamos atrás: nuestro hogar.
¿Qué puede suceder a nuestra casa cuándo salimos de viaje?
Hay siniestros de todo tipo, pero los más comunes son los siguientes:
- Robo: televisores, computadoras, videojuegos, tabletas, relojes, joyería, etc.
- Rotura de cristales: por robo, viento o huracán
- Descompostura de electrodomésticos: refrigerador, climas, televisión, lavadora, secadora, computadoras, videojuegos, etc., ya sea por cortes de luz o altibajos de energía eléctrica
- Incendio: por corto o explosión de baterías de artículos electrónicos
- Inundación: por rotura de tubería de agua o descompostura de boiler
- Explosión: por tubería de gas
- Mordedura de nuestro perro a un vecino
- etc.
¿Qué protección me otorga tener una póliza de Hogar?
Tu póliza de Hogar tiene coberturas que protegen tus bienes y te da la tranquilidad de una reposición o reparación.
Platica con tu pareja éstas ideas… quizás no te haya cruzado por la mente ahora que sales de vacaciones familiares. Dile algo tan sencillo como «Ya has pensado en:
- ¿Cuánto te costaría reponer televisores, computadoras, videojuegos, tabletas, relojes o joyería en caso de un robo?
- ¿Cuánto tendrías que pagar si un apagón descompusiera el refrigerador, climas, televisión, lavadora, secadora, computadoras y/o videojuegos?
- ¿Qué tal si una rotura de tubería en el baño del segundo piso, inunda el primer piso y descompone todos tus muebles?
- ¿Una lluvia de huracán muy fuerte rompe una ventana e inunda la recámara principal, descomponiendo muebles y electrodomésticos?»
De aquí a que te des cuenta, ya pasaron horas… ¡si no es que días!
¿Crees que a ti no te va a suceder nunca?
Los anteriores 4 ejemplos de eventos han sucedido a personas que siempre pensaron que nunca les iba a suceder a ellos. Yo lo sé porque trabajo en seguros y todos los meses, tenemos algún siniestro de nuestros asegurados.
No seas parte de la estadística; se parte de los prevenidos que no pierden ni dinero ni tranquilidad
Es normal querer cuidar nuestro sueldo y nuestro dinero. Es normal no querer gastarlo si no es necesario. Sólo piensa en cuánto te ha costado comprar y adquirir tus bienes, tus climas, televisón, videojuegos… o tu refrigerador, tu sala o comedor… y ni se diga la cocina. Tanto esfuerzo para que por un accidente o un imprevisto, se vaya todo por la borda.
No gastes ni un peso de más: aquí te digo como
Si has leído hasta aquí, quiere decir que estás interesado en un seguro de Hogar para tí o tu familia y quieres ver la opción de cotizar algo a la medida. O quizás, ya tienes una póliza de tu Casa, pero no estás satisfecho con tu Agente de seguros actual. De cualquier forma: envíame un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes) o un email a sgarcia@sgconsultores.mx estoy seguro que puedo ayudarte a tener cobertura adecuada a tu familia sin gastar un peso de más.