Si tienes menos de 30 años, puedes aplicar perfectamente el YOLO a cualquier tema de trabajo, pareja, conciertos, viajes o fines de semana… pero si tienes más de 30 y sigues en la onda de «total, sólo se vive una vez», déjame te digo que la estás regando.
¿Eres un Chavoruco o todavía eres joven?
Seamos honestos: a nadie le gusta que le digan «ya no estás en edad de hacer eso«… o peor aún que algún niño o adolescente te diga el escalofriante «disculpe señor o señora«: en ese momento, a todos nos cae un balde de agua fría y lo negamos las primeras veces. Nos decimos «es que andaba desarreglado, traía gorra o andaba en pants«; tratamos de justificarlo de mil formas, pero… si ya brincaste los 30, tienes que aceptar tu verdadera etapa: eres un chavoruco o chavoruca.
Grandes Pros de los Chavorucos
Hey, no te pongas triste porque ¡ya no eres de los jóvenes! Los Chavorucos están mal estereotipados: se les estigmatiza con memes de la década de los años 80 o 90, con ropa, calzado, peinado, etc. sumamente inadecuada para su edad, etc. pero hay que entender que sólo es un meme: los chavorucos, están en su mejor etapa, pues tienen salud y dinero para realizar lo que quieran y cuando quieran… y la realidad, es que son un sector muy atractivo para los negocios, porque ¡aprovechan todas las oportunidades de vivir una experiencia única!
Grandes Contras de los Chavorucos
Hay un % de personas en ésta edad que no les cae el veinte de que están más p´allá que p´acá… se sienten jóvenes en sus 20s y se comportan como tal: siguen yendo al antro todos los fines, botellas, after hours, drinks entre semana, restaurantes de moda, viajes glamping, todos los conciertos, etc. gastan y hasta se endeudan como si no hubiera mañana. Disfrutan mucho su vida creando experiencias y no dejan escapar ninguna oportunidad… ese % piensa en el hoy y nada en el mañana. A éste pequeño porcentaje que me refiero al inicio de «la estás regando«…
¿Eres parte de los Chavorucos? Aprovecha hoy
Hay que entender y aceptar ésto: un % de tu ingreso, debe guardarse; aún y cuando no formes parte de las 10 profesiones mejor pagadas de México. Si estás leyendo ésto, sabes bien que todo sucede por alguna razón. Tienes que aprovechar ahorita que hay, ahorita que tienes trabajo… así de sencillo. No lo sobre analices ni lo pospongas. Debes hacerlo en éste mes. Tú sabes que todo lo que se pospone, no se hace ni se logra. Eres dueño de tus experiencias: perfecto. Te gusta tomar decisiones: excelente. Toma la decisión de guardar una lanita hoy, para que no andes pidiendo lana a tus amigos o familia, cuando llegues a tus 50s porque gastaste de más en tus 30s.
Que si en la Pandemia te fue mal y tuviste que regresar a vivir con tus papás… Que si ya empezaron los conciertos masivos… Que si apenas vas a empezar a viajar otra vez… que si quieres cambiar tu coche… todo es válido y no dejes de perseguir tus sueños y vive todas las experiencias posibles. No me malinterpretes: haz lo que puedas, con lo que tengas. Sólo cuida la deuda de tu tarjeta de crédito e invierte hoy un 10% aprox. de tu sueldo en un ahorro a tu medida… Lo necesita tu yo del mañana; créeme… No le aflojes a la chamba y ¡a darle!
Si eres joven pero eres consiente de tu futuro, no dudes en contactarme para compartirme tus ideas acerca de tu plan de jubilación al correo sgarcia@sgconsultores.mx o al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes).
¿Eres Agente de Seguros y estás leyendo ésto? –> Escríbeme un email sgarcia@sgconsultores.mx o un whatsapp 818.309.0354… ¡estoy seguro que podremos hacer negocios!