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El mayor problema de los Agentes de seguros son los siniestros

Agente ¿en verdad quieres saber cómo disminuir tu trabajo y/o el de tu asistente al momento de un siniestro?

El mayor problema de un Asesor de Seguros profesional es atender un siniestro. No cabe duda. Cuando un cliente tiene que someterse a una cirugía le consume mucho tiempo al Agente de seguros y/o a su equipo administrativo, es un hecho. Entonces ¿cómo podemos lograr disminuir o eliminar éste tipo de servicio y atención sin quedar mal en el intento?

¿Quién debe atender un siniestro: el cliente, el Agente o la compañía aseguradora?

Empecemos por el principio. Existen tres partes involucradas en la comercialización de un seguro:

  • el Cliente: es quien compra el seguro para proteger su salud
  • el Agente: es quien asesora en la contratación y protección de un riesgo, de un asegurado
  • la Compañía Aseguradora: califica y acepta a un asegurado en una póliza

Antes de pagar un siniestro, las Aseguradoras revisan en el buró médico mexicano Oficina de Intercambio de Información (OII) y comprueban si el asegurado llenó con veracidad su solicitud: si tu cliente dijo la verdad y no ocultó información, no tendrá nada que temer y su siniestro se cubrirá conforme a Condiciones Generales de la póliza.

Todos tienen una responsabilidad cuando llega el momento de someterse a una cirugía (un siniestro):

  • el Cliente: el cliente debe recibir un diagnóstico por parte de un Médico de red de la compañía y debe llenar los documentos necesarios para someter a proceso en la compañía de seguros su siniestro
  • el Agente: es quien asesora en el proceso a su cliente; le da guía y razón a su reclamo a la compañía de seguros
  • la Compañía Aseguradora: solicita requisitos e información tanto del cliente como del diagnóstico y posteriormente, entrega una carta de programación de cirugía al asegurado

Mi cliente tiene su póliza de Gastos Médicos Mayores, ¿eso garantiza que la Aseguradora pague los siniestros?

No, que tu cliente tenga póliza de Gastos Médicos Mayores no garantiza que la compañía de seguros pague un siniestro. Recuerda que las pólizas de Gastos Médicos Mayores se emiten de buena fe, es decir, la compañía le cree al asegurado todo lo llenado en la solicitud.

El cliente debe reclamar accidentes y/o enfermedades nuevas, sin preexistencia y sin conocimiento, pues de lo contrario sería considerado un fraude.

¿Quién revisa si tu cliente dijo la verdad al momento de contratar sus Gastos Médicos Mayores?

Si el cliente olvida, omite o miente acerca de su información médica (accidentes y/o enfermedades) en el llenado de su solicitud, la póliza es muy probable que se emita. Se emiten de buena fe.

El momento de la verdad para pagar una enfermedad o una cirugía, es al momento de un siniestro: ahí es cuando las Aseguradoras revisan en el buró médico nacional mexicano llamado Oficina de Intercambio de Información (o por sus siglas OII) y comprueban si el asegurado llenó con veracidad su solicitud: si tu cliente dijo la verdad y no ocultó información, no tendrá nada que temer y su siniestro se cubrirá conforme a Condiciones Generales de la póliza.

Ok, entendido… pero yo como Agente de Seguros tengo que dar servicio en un siniestro de GMM… ¿o no?

NO, NO NECESARIAMENTE TIENES QUE DAR APOYO HACERLO.

En Mapfre existe la Cirugía Programada Integral o por sus siglas CPI y tiene enormes beneficios para el cliente y el Agente de seguros:

  1. El Cliente puede programar su cirugía de forma directa a través de un Médico de Red Preferente.
  2. El tiempo de respuesta vía CPI es menor a 48 hrs.
  3. Si utilizas la CPI, los estudios pre-operatorios son a través de pago directo.
  4. Si utilizas la CPI, se cubre prueba de COVID.
  5. Si utilizas la CPI, los medicamentos para tu recuperación a través de pago directo.
  6. Si utilizas la CPI, las consultas post-quirúrgicas, terapias de rehabilitación y estudios posteriores, también son a través de pago directo.
  7. Beneficios exclusivos y descuentos en el deducible o coaseguro contratado además de evitar desvíos y/o cargos extras al momento de la alta hospitalaria.
  8. Agilidad en los procesos, tales como trámites de ingreso y alta hospitalaria.

Conoce los beneficios para tu cliente al ser atendido por Médicos y hospitales de Red Preferente

En caso de Accidente:

Usar hospitales de Red Preferente Mapfre, te otorga un DESCUENTO de 5% (5 puntos porcentuales) en tu COASEGURO contratado. Si el coaseguro contratado es del 10%, pues te quedará de 5%.

En caso de Enfermedad:

Usar hospitales de Red Preferente Mapfre, te otorga un DESCUENTO de 30% (30 puntos porcentuales) en tu DEDUCIBLE contratado. Si el deducible contratado es de $20,000 pesos, pues te quedará de $14,000 pesos.

¿Eres usuario final y te interesa una cotización de GMM personalizada con éstos beneficios?

¿Estás interesado en un seguro con una mejor tarifa de tu póliza de Gastos Médicos Mayores y tener este beneficio? Contáctame al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes) o un email a sgarcia@sgconsultores.mx estoy seguro que puedo ayudarte a tí y/o a tu familia.

¿Quieres convertirte en Agente de Mapfre para ofrecer estos beneficio a tus clientes?

Somos la Promotoría #2 a nivel nacional –> Contáctame al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes) o un email a sgarcia@sgconsultores.mx estoy seguro que puedo ayudarte a tí y a tus clientes a tener mejores tarifas.

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Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

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Especialidades: Perfil analítico y comercial, enfocado a desarrollar Agentes en el ramo de Vida.

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