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¿Cuál es el Reto de todo Agente de Seguros?

Los Agentes de seguros modernos atraviesan una crisis: tienen el reto de re-inventar su modelo de ventas al mismo tiempo de no perder el trato humano y personalizado

Sergio García Rodríguez, Promotor Élite de Mapfre

Antecedentes del Agente de Seguros: Antes de la Pandemia

El Agente de Seguros es un alma comercial y libre: busca prospectos entre sus clientes y al calor de la confianza y un servicio de calidad, sus propios clientes lo van refiriendo con nuevos; es un ciclo que no debería de terminar. Con la excusa de ir a saludar y entregar una póliza o una factura, el Asesor de Seguros hacía amistad poco a poco con su cliente y le iba pidiendo referidos de una forma natural y fluída. Sin embargo, ésto cambió con la Pandemia 2020.

Aunque ya existían las videollamadas y el whatsapp, la comunicación digital se popularizó sobre manera. En 2020 y 2021, las citas e interacción fueron mayormente digitales; todo mundo tenía miedo a contagiarse.

Lo anterior no fue negativo, pues ese temor al Covid 19 elevó las ventas de Gastos Médicos Mayores y Seguros de Vida a 2 dígitos por muchos meses consecutivos.

Y entonces, ¿qué le pasó al Agente de Seguros durante la Pandemia?

El Agente moderno se adaptó: re-inventó su modelo de ventas y las compañías de seguros apoyaron con tecnología y firma electrónica, todo en un canal digital. Se empezó a vender muy bien y todo fue miel sobre hojuelas un par de años. Sin embargo, la resaca de ese boom de ventas digitalizadas, iniciaría en 2022.

A finales del 2021 los contagios bajaron sobremanera y los que si se contagiaron, sus síntomas y efectos fueron mínimos. Empezó a terminarse la Pandemia y las personas comenzaron a salir a restaurantes, cines, eventos públicos y masivos de nuevo.

En el 2022 casi se ha superado ese tema y el Agente de seguros sin saber bien a bien cómo, logró re-inventarse en su comunicación con prospectos y clientes. Las redes sociales, incluyendo el whatsapp, han ayudado a conocer gente nueva de otros lugares físicamente lejanos al origen comercial del Asesor Patrimonial. Los referidos a su vez, han sido de esos mismos nuevos clientes en ciudades que no están cercanas y eso muchos Agentes de seguros lo aprecian: ahora es más fácil vender a los lejanos.

Sin embargo, el trato al que estaba acostumbrado el cliente «viejo», para el cliente «nuevo lejano» es diferente. De hecho, el perfil del comprador a distancia, es distinto. Acepta como «normal» el trato por redes, por whatsapp, por zoom, etc. y evolucionó el trato al prospecto y al cliente de presencial a digital. Y eso, enfría un poco el trato y la estrategia del Agente para crecimiento. Ya no puede ir a visitarlo o saludarlo, quizás a tomar un café, un desayuno o una cerveza… hoy, digitalmente es distinto y con complicaciones de la modernidad. Entonces muchos Agentes enfrentan el reto de ¿cómo no perder el lado humano con las herramientas digitales?

El Agente de Seguros debe apostar por la tecnología

Dice el dicho: «el mundo es de los jóvenes», y quizás tenga razón. Pero de los jóvenes de corazón, no de edad. Es bien sabido, que la confianza no nace de un día para otro: se nutre detalle a detalle y en los negocios, con servicio, atención y seguimiento personalizado y de calidad. El mundo digital, desafía los horarios y distancias. El uso de whatsapp abre brechas de comunicación que antes no existían tan abiertamente. Y han llegado para quedarse. El trato humano no debe desaparecer y debemos suplirlo también modernamente: requiere dedicación, diseño, tiempo y claro: algo de inversión monetaria.

Quiero darme de alta en SG Consultores Promotoria Elite Monterrey, NL, Mapfre México

SG Consultores, es la Promotoría más grande del Noreste de México. Vamos en la segunda generación. Sabemos los retos a los que nuestros 65 Agentes se enfrentan todos los días. Nuestros esfuerzos y herramientas van más allá del promedio… y con seguridad, nuestro rango de respuesta es muy eficiente y rápido comparado con nuestra competencia. Obviamente, usamos la tecnología a tope para lograrlo.

Hoy, te invito a conocernos, ya sea en persona o por redes. Será un gusto saludarte y platicar ideas de integración, para que puedas ser parte de éste exitoso equipo.

Sergio García, Promotor Élite de Mapfre

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Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

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Acerca de mi

Acerca de mi

Especialidades: Perfil analítico y comercial, enfocado a desarrollar Agentes en el ramo de Vida.

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Especialidades: Perfil altamente comercial, negociador con una visión tecnológica aguda.