El año pasado en 2020, se platicó entre algunos gremios y sector público, referente a la posibilidad de reducir las semanas de cotización para la jubilación: de 1,250 a 750 semanas. Aunque en teoría suene bien para todas las partes «porque se necesitaría menos tiempo» para poder jubilarse, en la práctica el trabajador debe aportar una cantidad importante adicional de su salario mensual, para poder lograr algo digno.
A pesar de que muchos mexicanos no les gusta pensar en el futuro, es un hecho que las pensiones son un tema social de gran impacto en la economía del país, no sólo para las finanzas públicas del gobierno sino para las familias propiamente. Ni el gobierno en turno ha podido lograr algún cambio de relevancia en el tema, debido a la Pandemia y la crisis sanitaria actual 2020-2021.
Si no haces aportaciones voluntarias a tu Afore, al momento de jubilarte recibirás alrededor del 25-30% de tu último sueldo recibido. Si eso lo planteamos en las condiciones actuales de un costo de vida promedio, es sencillamente insuficiente.
Creo que todos conocemos demasiada poca gente que le alcanzaría a vivir con 2 salarios mínimos. Está demostrado con estadística dura, que si no ahorras una cantidad adicional a la que «te quitan» de tu salario para tu Afore, no lograrás vivir dignamente… o peor aún: no podrás jubilarte y tendrás que trabajar para sobrevivir aún a tus 65 o 70 años… ¿no te gustaría eso, verdad?
Tienes que hacer hoy algo por tu jubilación, es un hecho: ¿te interesa conocer un plan de Jubilación privado en el que puedas vivir a gusto tu jubilación? Estoy esguro que puedo ayudarte: escríbeme un whatsapp al 818.309.0354 o un envía un correo electrónico a sgarcia@sgconsultores.mx. Será un placer atenderte.