Desde pintorescos pueblos hasta majestuosos paisajes naturales, hay mucho por explorar cerca de casa. ¡Embárcate en un viaje por carretera y crea recuerdos inolvidables con tu familia de manera segura!
1. Cuatro Ciénegas: A tan solo 318km se encuentra un lugar único en el estado de Coahuila. Este oasis en el desierto cuenta con aguas termales, lagunas y formaciones rocosas únicas. Puedes hospedarte en hoteles, cabañas o acampar.
2. Jerez de García Salinas: A aproximadamente 6 horas en coche, se encuentra un pueblo mágico poco visitado por los regios. Ubicado en Zacatecas, Jerez es famoso por su arquitectura colonial, festivales culturales y deliciosos platillos tradicionales.
3. Real De Catorce: Originalmente un pueblo minero, ahora un punto turístico internacional, ubicado en el estado de San Luis Potosí, Real de Catorce te espera lleno de historia y experiencias únicas. Revisa la disponibilidad antes de salir en carretera.
4. San Antonio de las Alazanas: Lugar favorito en época de invierno para sentirse «recargar pila» en sus bosques, San Antonio de las Alazanas te ofrece un clima maravilloso así como hermosas vistas de sus montañas, dado que es un destino turístico muy visitado, te recomendamos reservar tu estadía antes de llegar.
Recomendaciones de seguridad para viajar en coche:
- Avisa a tus familiares a dónde irás:
- Siempre que salgas de viaje, informa a tus familiares sobre tu destino y trayecto. Comunica con ellos durante las paradas para mantenerlos al tanto de tu ubicación.
- Extrema precaución al volante:
- Evita distracciones como enviar mensajes de texto o jugar mientras conduces.
- Siempre utiliza el cinturón de seguridad para ti y tus acompañantes.
- Seguridad en el vehículo:
- Utiliza los sistemas de retención adecuados para los niños.
- Cierra las puertas y ventanas con seguridad.
- No dejes a los niños solos en el coche.
- Enséñales a bajar por la puerta más cercana a la acera y esperar indicaciones de un adulto.
- Documentación y cumplimiento legal:
- Lleva contigo la tarjeta de circulación, licencia de manejo vigente y póliza de seguro del vehículo.
- Cumple con las disposiciones legales y evita multas innecesarias.