Ya llevamos más de un año en pandemia y hemos visto sus consecuencias: a la sociedad, a la economía y hasta nuestros autos. Aquí, te explicamos en qué afecta el Covid a los autos y cómo puedes disminuir las afectaciones para tu automóvil.
Éstos consejos, están orientados a aquellas personas que están usando muy poco su vehículo en ésta Pandemia.
El CESVI, que es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y que está orientado a mejorar la cultura vial, nos recomienda lo siguiente:
1. Acerca de la batería de tu auto
Se podría desconectar la batería (sólo terminal negativa) para evitar que se descargue… pero, sabemos que como implica utilizar herramienta, no está a la mano de cualquier persona. Entonces, la alternativa es prender el auto por 10-15 minutos aproximadamente, dos o tres veces a la semana. Recuerda, si tu cochera es toda techada, tendrás que sacar el auto a la calle y prenderlo ahí.
2. Limpieza del coche
No por no moverlo o moverlo poco, no se ensucia. Para que conserves su pintura, llévalo a lavar una vez al mes. Así evitarás que la pintura se dañe con con polvo, sol, excremento de aves, resina de árboles, etc. Estaría de lujo si contratas el servicio de aplicación de una cera protectora. Lo ideal, sería mantener tu auto en un lugar techado.
3. Las llantas de tu auto
Sacar a pasear tu auto es necesario. Recuerda que en las máquinas lo que no se usa, se echa a perder más rápido que lo que sí se usa. Hay que mantener presión de los neumáticos y para eso, debes mover el vehículo. Debe rodar. Si no te acuerdas de la presión que debe llevar tus llantas, cuando abres la puerta y te sientas en ese lugar, voltea a ver el canto donde cierra de la puerta, abajo, a un lado del tapete. Ahí hay una calcomanía y dice las recomendaciones de las libras para la parte delantera y trasera, que en ocasiones no es la misma presión.
4. Líquidos, aceites y agua.
Si tienes mucho tiempo sin mover tu vehículo, llévalo a tu taller de confianza. Pídeles que le chequen todos los líquidos, aceites (motor y transmisión), líquido de frenos, anticongelante, niveles de agua, etc. Ya entramos en Primavera y salir a lugares al aire libre y lejanos a la ciudad se antoja: revisa el piso de tu cochera cuando mueves tu coche, si no hay fugas.
5. Tu póliza de seguro.
Aun inclusive cuando tu auto no esté en constante circulación, es necesario tener un seguro. Puedes tener un accidente inclusive con tu coche estacionado afuera de tu hogar. No hay que ser parte de esas incómodas estadísticas o del famoso «hubiera». Tampoco pongas en aprietos a tus amistades o familiares si ya chocaste: no, ellos no pueden hacer nada con la cía. de seguros para que te cubra ese siniestro. Lo mejor, es tener la tranquilidad de que tienes una póliza de auto y que tu coche está protegido
Por último: piensa en éstas preguntas de tu seguro y/o Agente actual:
- ¿No estás a gusto con tu actual Agente de Seguros o el seguro que te vendió?
- Tu Agente ¿No te recuerda a tiempo de las renovaciones?
- ¿Sientes que te ha faltado asesoría de tu Agente en algún siniestro?
- ¿Has escuchado de productos como de tu Hogar, tu Negocio, tus impuestos o de Viaje, que tu Agente no te ha ofrecido… ni siquiera comentado?
- ¿Crees que vale más «malo por conocido que buenos por conocer»?
Si tienes dudas en 2 preguntas o más, envíame un mensaje de inmediato aquí.
Si eres Agente de seguros y te interesa darte de alta en la Promotoría más grande del Noreste de México, mándame un mensaje de whatsapp 818.309.0354 o un correo electrónico sgarcia@sgconsultores.mx, será un placer ayudarte a crecer tu despacho de seguros.