El empresario y su familia
Todo el esfuerzo, dedicación, sudor y hasta lágrimas hacen que un empresario exitoso vea a su empresa como un hijo… como alguien de su familia. Por esa misma razón, cuando éstos mismos empresarios conocen que puede blindar el futuro de su empresa con un seguro de Vida, «para su hijo«, quedan asombrados.
En las juntas que tenemos con empresarios, me doy cuenta que es muy normal que ellos vean a su empresa como a su hijo… y como a todo hijo, quieren garantizarle su futuro. Por esa razón, el seguro de Vida para una empresa (Hombre Clave) se ha convertido en una idea fabulosa para los empresarios que buscan blindar la estabilidad y futuro de su empresa, y por ende, el de su familia.
El seguro de Vida para una empresa llamado Hombre Clave, consiste a grandes rasgos en lo siguiente:
- Protege y garantiza un pago por muerte o invalidez del Dueño y/o Directivo/Gerente de la empresa
- Deduce la aportación anual (sin importar la cantidad)
- Ahorra, por lo que tiene una Devolución garantizada del pago anual acumulado
Veamos el caso de un Hombre Clave para la empresa de Carlos y su negocio.
Carlos tiene 36 años. Su esposa tiene 34 años y tienen 2 hijas, de 8 y 5 años respectivamente. Apenas tienen 2 años de vivir en una casa en zona residencial y cuentan con 2 vehículos familiares.
Fundó su empresa de servicios a la industria de la alimentación hace 8 años. Cuenta con 4 cuadrillas de 3 empleados c/u para dar servicio. Factura 6 millones de pesos al año en fabricación de piezas para la industria y servicio de mantenimiento principalmente. Tiene 1 Gerente de nombre Toño y es su mano derecha para toda la operación.
El mes pasado, Toño se accidentó y tuvo que ir al hospital a tomarse una radiografía. No hubo fractura solo un esguince, pero descansó 2 días por el golpe. Carlos como todo dueño, se asustó por su compañero y se puso a pensar que hubiera pasado si su Gerente hubiera tenido un accidente grave como para invalidarse o que le pudo haber sucedido al negocio si su mano derecha perdiera la vida.
Carlos compró un Hombre Clave para Toño, su mano derecha, por 7 razones:
- Protege los intereses de la Empresa, en caso de fallecimiento o invalidez del empleado asegurado. Existe un pago de capital en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado y serviría para invertirlo (entre otras cosas) en un Reclutador de alta gama y poder contratar de forma inmediata, alguien capacitado y con talento.
- Deduce las primas pagadas y disminuye la carga fiscal. La ley del ISR permite deducir el 30% de impuestos el pago de la prima del seguro de Hombre Clave al 100%, por ende, la empresa de Carlos va a pagar menos impuestos en su declaración anual.
- Disminuye la carga empresarial del 10% del PTU. El seguro de Hombre Clave deduce las primas anuales para el impuesto del ISR, por lo tanto esas primas dejan de pagar el porcentaje del 10% de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades o PTU.
- Éste mismo producto también permite Ahorrar. Carlos aprovecha todas las ventajas del producto Hombre Clave y el mismo producto le permite ahorrar para comprar maquinaria y una camioneta, y así crecer su negocio al término del plan.
- Ya no compra facturas y ahora tiene una estrategia fiscal legal. Carlos dejó de recurrir a la compra ilegal de facturas y ahora tiene una tranquilidad plena: su estrategia es 100% legal y tiene todos los beneficios fiscales del producto.
- Crea un convenio de lealtad con su empleado. El Hombre Clave incluye un ahorro importante y por lo tanto una devolución de capital al final del plazo. Carlos, va a utilizar una parte de la devolución de ese ahorro, para dárselo a Toño como bono de lealtad al término del plan.
- Plazo corto a 5 años. A Carlos ya le habían ofrecido éste producto de Hombre Clave, pero no le convencía porque el plazo era muy largo: 10 ó 20 años. Para él, el tiempo es un factor clave y hoy le llegó la solución perfecta con el Hombre Clave de 5 años de Mapfre.
¿Cómo saber si el Hombre Clave aplica para mí y/o para mi empresa?
Si tu eres un empresario exitoso como Carlos lee los siguientes puntos. Si te identificas con al menos 1 punto, envíame un mensaje 818.309.0354 (sólo WhatsApp):
- Tienes una empresa y estás dado de alta en nómina
- En tu empresa trabajan: tu esposa… o alguno de tus padres… alguno de tus hijos… alguno de tus hermanos… etc.
- En tu empresa tienes 1 o más socios
- En tu empresa tienes al menos 1 mano derecha: un especialista con conocimiento y capacidades muy buenas, que batallarías unos meses para encontrar reemplazo
- Tu empresa busca crecer y expandirse sin financiamiento e intereses de bancos
- En tu empresa, si llegara a fallecer uno de los socios, sería complicado juntar el capital para comprar las acciones de la viuda
- En tu empresa deseas crear un Bono como plan de Lealtad con algunos de tus empleados más valiosos
- Quieres disminuir la carga fiscal empresarial del PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa)
- Te interesa protegerte a tí o a algún empleado por fallecimiento o invalidez
- Ya te habían ofrecido un plan similar pero a largo plazo y éste de 5 años realmente te suena perfecto para tus intereses empresariales
- Tus clientes te exigen tecnología o flotilla de vehículos recientes, etc. y ya no quieres comprar a crédito y pagar intereses
- En tu empresa quieres dejar de comprar facturas y quieres deducir impuestos LEGALMENTE
¿Te identificaste al menos con uno de los 12 puntos anteriores para un Hombre Clave en tu empresa?
Soy Sergio García, Agente y Promotor de la oficina de Mapfre más grande del Norte de México.
Aprovecha que todavía hay tiempo para el cierre de año fiscal. Escríbeme un correo electrónico sgarcia@sgconsultores.mx o un mensaje de WhatsApp 818.309.0354 sin ningún compromiso. Estoy seguro que podré ayudarte.