Gestor Salud evoluciona a CONSULTORIO VIRTUAL y con este nuevo servicio, nuestros asegurados podrán tener comunicación interactiva en tiempo real con un profesional de la salud a distancia.
Conoce los 3 grandes beneficios que te da Consultorio Virtual MAPFRE.
A través de este servicio podrás tener acceso a estas tres modalidades:
1.Asesoría a través de una videollamada con médico general (las 24 horas de lunes a domingo), nutriólogo y psicólogo de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.
2.Consultar en línea tus dudas sobre temas médicos en general a través de un chatbot, respuestas personalizadas. (como lo conocías a través de Gestor Salud).
3.Enlazarte telefónicamente con nuestro Contact Center (Central Médica) para agendamiento de citas, con especialistas médicos de la Red Preferente MAPFRE.
Para hacer uso de este beneficio es necesario registrarse. Aquí te enseñamos como:
Pasos para ingresar a la consulta virtual:
*Accede al link: https://pwa.mia-assistance.com/272-1/MX/es/ para registrarte.
*Una vez dentro y luego de seleccionar el botón de servicios de asistencia médica aparecerá un formulario que deberá ser llenado con los datos básicos del usuario (Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y póliza).
*Si la validación en el sistema es correcta arrojará un mensaje exitoso para continuar la navegación en el aplicativo.
*Si la validación es incorrecta arrojará un mensaje para comunicarse con la cabina de asistencia.
*Una vez que el acceso ha sido validado y te encuentras dentro del aplicativo, se tendrá la opción de elegir entre 3 opciones de servicio:
- 1. Consultorio virtual: videollamada con médico general.
- 2. Preguntas y respuestas: Consultar en línea dudas sobre temas médicos en general a través de un chatbot.
- 3. Agendamiento de cita con especialistas: Enlace telefónico con la central médica para agendamiento con especialistas médicos de la Red Preferente MAPFRE.
1.Consultorio Virtual MAPFRE.
1.1 Al seleccionar el servicio de “Consultorio virtual MAPFRE Salud” , se desplegará una lista de opciones al servicio de telemedicina que se necesite (médico general, psicólogo, nutrición) el cual se tendrá que seleccionar para después llenar un formulario para la creación de la asistencia.
1.2 Al terminar de llenar los datos, se pedirá confirmarlos, dando paso a la creación de la asistencia y la generación de la URL para el servicio de telemedicina.
1.3 Una vez que el usuario solicite su servicio de consulta virtual en medicina general, le llegará un SMS a su móvil con un link de acceso para la consulta, de igual manera, si existiera algún motivo por el que el SMS no llegue de forma inmediata, el link llegará a través de su correo electrónico.
1.4 Luego de recibir el link, para poder ingresar al servicio aparecerá el resumen del servicio en donde vendrán dos datos importantes como:
*Nombre del medico
*Horario de la consulta virtual
1.5 Aparecerá la opción de unirse a la videollamada con puntos que se deben tomar en cuenta para tener una conexión exitosa, también se tendrán que aceptar los términos y condiciones.
1.6 Al terminar la consulta virtual, aparecerá una encuesta de satisfacción del servicio que constara de 5 preguntas las cuales tendrán que ser respondidas para el control de calidad.
2. Preguntas y respuestas con Chatbot.
2.1 Al seleccionar el servicio de preguntas y respuestas, tendrán que llenar un formulario para la creación de la asistencia.
2.2 Al terminar de llenar los datos, se pedirá confirmarlos, dando paso a la creación de la asistencia y la generación de la URL para canalizar al chatbot que será enviada a través de un SMS.
2.3 Si el usuario solicita servicio de preguntas y respuestas le llegará un SMS a su móvil con un link de acceso al chatbot, así como también un correo electrónico.
2.4 Al entrar al link no pedirá ninguna validación por lo que se ingresará directamente al chatbot.
3. Agendamiento de cita con especialista.
3.1 Al seleccionar el servicio de agendamiento con especialistas, aparecerá un mensaje donde se solicita comunicarse a la cabina para realizar su solicitud con un especialista de la Red MAPFRE.
3.2 Si tiene sistema operativo Android, al dar clic el botón de contactar, lo redirigirá automáticamente al aplicativo de teléfono para poder realizar la llamada. Si se cuenta con sistema operativo iOS será necesario meter de forma manual el número telefónico para poder realizar el contacto.