fbpx
Site Loader
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
Av Revolución #4020 local 2 Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, México
Gastos Médicos Mayores: tips y trucos para principiantes y nuevos contratando una póliza

No se puede disfrutar de la Vida ni la familia, si no se tiene tranquilidad y salud

Sergio García Rodríguez, Promotor SG Consultores

1.- ¿Qué es una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Es un plan de protección personal o familiar, para hacer frente a los gastos médicos ocasionados por accidentes y/o enfermedades.

2.- ¿Para qué sirve una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Sirve para proteger la salud y bienestar tuyo y de tu familia, pero sobre todo, para prevenir un quiebre financiero personal o familiar, debido a gastos no planeados por accidentes y/o enfermedades.

3.- ¿Cuándo es recomendable contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Cuando no se es millonario y/o cuando se tenga buena salud y el asegurado desee prevenir gastos (inesperados, súbitos e imprevistos) causados por accidentes y/o enfermedades.

4.- ¿Cuáles las coberturas recomendadas en un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Según las posibilidades y/o necesidades de cada persona o familia, se recomiendan las siguientes coberturas como punto de partida:

  • Contar con un adecuado nivel hospitalario
  • Un deducible cómodo y que en accidentes sea eliminado (cero deducible en caso de accidente)
  • Un coaseguro adecuadamente bajo y topado
  • Gastos hospitalarios cubiertos como quirófano, enfermeras
  • Honorarios médicos
  • Medicamentos
  • Auxiliares y/o pruebas de diagnóstico
  • Ambulancia
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia en viaje

Todas las coberturas anteriores son las básicas y recomendadas para empezar a platicar de tu póliza de Gastos Médicos Mayores. De ahí ir creciendo: quizás Maternidad si quisieran tener hijos, Coberturas Dentales/Visión o Emergencia en el extranjero, etc. Si crees que necesitas guía, escríbeme por whatsapp.

5.- ¿Cómo escoger el nivel hospitalario de mi póliza de Gastos Médicos Mayores?

Lo primero que hay que definir es la situación personal y/o familiar: soltero, casado, con hijos… y de ahí partir.

Si se tiene hijos, se buscaría el hospital que tuviera aparatos orientados al área pediátrica que no necesariamente es el más caro, lujoso o nuevo. Por ejemplo en Monterrey, el Hospital OCA (nivel medio) tiene mejor equipo pediátrico que el Zambrano Hellion (nivel alto). Todos los planes son distintos, pregúntame.

6.- En una póliza de Gastos Médicos Mayores ¿qué es un Deducible?

El deducible es la participación del cliente en la cuenta final del hospital para ambos casos: accidente o enfermedad. Está definido en la póliza desde el inicio y en algunas aseguradoras como Mapfre, se puede eliminar en caso de un siniestro por accidente. Viene definido en la carátula de la póliza. No sabes leer tu póliza bien, contáctame, yo te ayudo.

7.- En una póliza de Gastos Médicos Mayores ¿Qué es un coaseguro?

El coaseguro es una participación del cliente en la cuenta final del hospital exclusivo para enfermedades y/o programaciones médicas de cirugías. Se delimita por un porcentaje sobre la cuenta final del hospital y tiene un tope; en otras palabras: se paga el porcentaje sin pasar el propio tope. Viene definido en la carátula de la póliza. Si te queda duda, manda un whatsapp.

8.- ¿Qué son los períodos de espera y cuándo aplican?

Los períodos de espera se refiere al tiempo que tiene que transcurrir una vez empezada la póliza, para poder hacer una reclamación a la compañía de seguros para que sea válida tu reclamación. Éstos tiempos varían de compañía a compañía. Viene definido en las condiciones generales del producto, por lo general, en la página de internet de la aseguradora.

Cuando un asegurado no tiene pre-existencias médicas, en otras palabras está sano, los períodos de espera es lo primero que la compañía de seguros revisa cuando el cliente reclama un padecimiento a la aseguradora. Si no te queda claro, manda un whatsapp.

9.- En términos de seguros: ¿quién se considera una persona sana?

En términos de seguros, una persona se considera sana cuando nunca se ha internado en un hospital por enfermedad, nunca ha requerido cirugía médica hospitalaria y/o tratamiento médico por enfermedad de receta con prescripción médica.

10.- ¿Qué son las pre-existencias en los seguros de Gastos Médicos Mayores?

Las pre-existencias es todo lo que ha sucedido médicamente antes de contratar: accidentes y/o enfermedades que te hayan pasado antes de iniciar con tu póliza de GMM. Si tienes dudas de las pre-existencias, mándame un mensaje.

11.- Cuando sucede un accidente ¿tendría que pagar algo si ya cuento con una póliza de Gastos Médicos Mayores?

La mayoría de las pólizas de GMM tiene la opción de elegir Deducible Cero en caso de Accidente. Si tu póliza no lo tiene, pídesela a tu Agente o con gusto puedo revisarla yo. Envíame un mensaje dando click aquí.

12.- Si ya contraté una póliza de Gastos Médicos Mayores ¿Qué enfermedades cubre?

Tu póliza de GMM Cubre todas las enfermedades del mundo, siempre y cuando no sean pre-existencias y hayas dejado atrás los períodos de espera. Si no sabes bien de qué te hablo, envíame un mensaje aquí.

13.- Los medicamentos ¿están incluidos en un accidente o una enfermedad?

Los medicamentos en una póliza de GMM estarán incluidos siempre y cuando la medicación derive de un accidente o enfermedad cubierta por tu seguro de GMM. Pídele a tu Agente que te incluya ésta cobertura y si no la tienes actualmente, escríbeme a mí, con gusto te ayudo.

14.- ¿A qué tengo derecho contando con mi póliza de Gastos Médicos Mayores?

Con tu póliza de GMM, tienes derecho a un trato médico integral para accidentes y/o enfermedades. Si ya tienes un diagnóstico de enfermedad y no te han pagado, tienes derecho a un reembolso cuando superes el deducible. Tienes derecho a consultas reembolsables posteriores a tu enfermedad cubierta por tu seguro y la aseguradora tiene la obligación de darte servicio hasta 2 años después del evento. Pregúntame en qué consiste ésta situación.

15.- Acerca de la maternidad de mi póliza de GMM ¿cubre a la madre y o sólo cubre al bebé?

Si tienes una póliza de Gastos Médicos Mayores tienes la garantía que en cualquier eventualidad, le podrán dar servicio a la madre y al bebé; a ambos. Si cuentas con 10 meses de período de espera (a partir del día que nace, cuentas 10 meses hacia atrás) tienes derecho a una cobertura de Suma Asegurada por Maternidad y también cubre los congénitos del bebé. No conozco a ninguna aseguradora que cubra los congénitos de bebé, si la madre no cumple con los 10 meses de período de espera, excepto Mapfre. Leer la siguiente pregunta. Si tienes más dudas, escríbeme.

16.- Ya tengo bebé pero no nació en póliza de Gastos Médicos Mayores ¿una póliza nueva le puede cubrir los congénitos a mi bebé?

Si tu bebé no nació en póliza o nació en póliza pero la madre no cumple con esos 10 meses de período de espera para la cobertura de congénitos, no te preocupes: Mapfre te dará servicio por congénitos al bebé nacido siempre y cuando no hayan sido detectados durante el embarazo. Pregúntame los pormenores de tu bebé.

17.- Si viajo al extranjero ¿tengo cobertura con mi póliza de GMM?

Enfermedades Catastróficas en el extranjero. La mayoría de las pólizas tienen la opción de contratar ésta cobertura, que por lo general las aseguradoras limitan a 8-10 enfermedades solamente.

Emergencia en el extranjero. Todas las pólizas tienen la posibilidad de contratar ésta cobertura. Una emergencia en el extranjero consiste en que tu vida, un órgano o un miembro de tu cuerpo tiene que estar en peligro para que te den servicio. Ojo: por un dedo roto, no está en peligro tu vida.

Asistencia en el extranjero. No conozco una aseguradora, además de Mapfre, que de éste servicio en el extranjero: En ésta cobertura que viene por default sin pagar ni un peso extra, Mapfre te otorga hasta 10 mil dólares para accidentes y/o enfermedades, con pago directo. Sin necesidad de pagar deducible ni coaseguro. Pregúntame como agregarla a tu póliza.

18.- Si ya tengo seguro de Gastos Médicos Mayores en mi empresa y me salgo (o renuncio) ¿puedo rescatar la antigüedad?

Si ya cuentas con una cobertura en un colectivo de GMM, efectivamente si puedes rescatar la antigüedad si dejas de laborar en esa empresa. Lo único indispensable que tienes que mostrar es: la carátula de la póliza o una carta de recursos humanos donde indique tu nombre completo (y/o el de tu familia) indicando la vigencia y término de tu cobertura.

Importante: Mapfre te otorga hasta 90 días para que contrates tu nueva póliza de GMM y no pierdas la antigüedad ganada en el colectivo.

Si ya tuviste un siniestro en tu colectivo, contáctame aquí. Es importante que hagas algo antes de salirte de la empresa.

19.- Con una póliza de Gastos Médicos Mayores ¿qué hago si me siento mal: voy al hospital o hablo por teléfono?

Piensa en tu póliza de seguros de tu Auto: no por tenerla, quieres chocar para «usarla»… sucede lo mismo con una póliza de Gastos Médicos Mayores. Hay que tener criterio para usarla: por ejemplo, si sufriste un accidente y hay sangre o te sigue doliendo 1-2 hrs después de aplicar hielo, de inmediato ve a Urgencias en un hospital para hacer uso de tu póliza. Sin embargo, si te caíste hace 2 ó 3 días y no te duele tanto, la recomendación es que hables primero por teléfono al 01800 de tu póliza para que te asesore y guíe un médico telefónicamente. Él evaluará si tus síntomas merecen internamiento o con un monitoreo y llamada en x tiempo posterior, es suficiente. Como lo dice el nombre, los Gastos Médicos Mayores son para situaciones Mayores, no son para consultas menores como dolores de cabeza, gripas, etc. Si tienes duda de como funcionaría en tu caso específico, escríbeme aquí.

20.- ¿Tienen consultas incluidas o cómo funciona ir con un Doctor para cosas menores (cuando no es accidente ni operación)?

Las pólizas de Gastos Médicos Mayores generalmente no dan servicio de cosas menores como caídas leves, raspones menores, gripa, tos, temperaturas, etc. por lo tanto, las póliza de GMM sirven para accidentes que requieran atención de un doctor o enfermedades que requieran tratamiento o intervención quirúrgica, o sea, algo de mayor envergadura.

No obstante lo anterior, algunas compañías como Mapfre tienen un servicio exclusivo de atención médica que se llama Consultorio Mapfre Salud. El servicio consiste en recibir atención médica general, en casos de padecimientos cuyos signos y/o síntomas permitan ser diagnosticados y tratados a través de una consulta externa no urgente a costos realmente sumamente accesibles (estilo las farmacias). Si lo requiriera, se derivaría en un especialista y/o su ingreso hospitalario para un posterior tratamiento. Pregúntame más al respecto.

21.- Si ya tengo Diabetes o Hipertensión, ¿puedo sacar una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Si ya tienes alguna enfermedad crónica degenerativa y estás interesado en una póliza de Gastos Médicos Mayores, la teoría indica que éste tipo de prospectos son rechazados o extra primados de inicio. Si se aceptara, recuerda que todas las preexistencias se excluyen.

Sin embargo, hay algunas compañías que aceptan clientes y les excluyen sus padecimientos y los derivados de éstos mismos. Mapfre, tiene un formato para interesados con éste perfil y sin poder dar garantía de acceso a una póliza, puedo ayudarte y guiarte en el proceso. Envíame un mensaje.

22.- ¿Una póliza de Gastos Médicos Mayores es Deducible de impuestos?

Cuando se contrata una póliza de GMM puedes tener beneficios al momento de realizar la declaración anual de impuestos. Las deducciones personales son gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables, las cuales se aplican en la Declaración anual del ejercicio.

Puedes deducir: las primas anuales de tu seguro de GMM, los deducibles, coaseguro, honorarios médicos, gastos hospitalarios, análisis clínicos, etc.

23.- Muchas pólizas tienen 12MSI el primer año… ¿pero qué tal el segundo y los demás años?

Es cierto que muchas compañías de seguros impulsan la venta sólo en el primer año de una póliza de GMM. Sin embargo, pocas compañías como Mapfre permiten a partir del 2do año en adelante, poder pagar a 12MSI. La compañía tiene convenio con los bancos más grandes de México: pregúntame si el tuyo entraría en ésta opción.

24.- ¿Porque me conviene una póliza de Gastos Médicos Mayores privada vs el IMSS o el ISSSTE? Explíquenme la diferencia

Ambas instituciones dan atención en caso de accidente y/o enfermedad. Sin embargo, creo que todo radica en la calidad y la rapidez del servicio médico, del staff de enfermerías y de las instalaciones. Buenos médicos y enfermeras hay en todos lados, pero creo que las variables a considerar son otras.

El IMSS no te cuesta a tí, le cuesta al patrón. Tampoco pagas ni deducible ni coaseguro y no existe suma asegurada que limite tu atención, pero los tiempos de espera son larguísimos y se le da prioridad literalmente a las urgencias: o sea, la gente que está a punto de fallecer o perder un órgano o miembro de su cuerpo. Si tienes influencias, debes utilizarlas para acceder en menores tiempos.

En un seguro de GMM privado, la calidad y rapidez médica es gigantescamente mayor. No hay prioridad más que la tuya: si llegas a urgencias te atienden en 1 minuto aún cuando no esté en peligro tu vida. Se tiene consciencia que el servicio costará, así que el tiempo de atención depende propiamente de ti y de cuando quieras recibir la atención. No necesitas influencias de ningún tipo. Necesitas dinero y decisión.

Si tienes dinero y/o quieres un servicio de gran calidad para tí y para tu familia, no hay que pensarlo: una póliza de GMM es la mejor opción. Cotiza hoy la tuya.

25.- ¿Tienen algún descuento o apoyo a la economía familiar en éstos difíciles tiempos?

Adicional al tema de los 12 Meses Sin Intereses en el año 1 y los consiguientes, Mapfre ofrece beneficios con sus hospitales y médicos de red preferente: tan es así, que el asegurado puede ahorrarse hasta 30% en el deducible de su póliza si utiliza un hospital y un médico de red preferente en caso de enfermedad. Y para cuanto te suceda un accidente, Mapfre otorga un 5% de descuento en el coaseguro, que por lo general en las pólizas es el 10%; ambos beneficios son ahorros directos al bolsillo de sus clientes. Adicional, Mapfre ofrece descuentos en laboratorios y farmacias que cada año renuevan con sus aliados. Pregúntame de éstos descuentos!

26.- Ok, ya entendí que es una póliza de GMM… pero tengo mis dudas de cuáles coberturas elegir…

Es normal que no sepas bien de seguros: pero piensa que el zapatero conoce de zapatos. Todos debemos tener en quien confiar: un sacerdote para lo espiritual, un médico para la salud, un profesor para la educación de nuestros hijos y en definitiva, un Agente de seguros para nuestra tranquilidad. Permíteme comprobarte porque vendimos el año pasado millones de pesos en primas y atendemos a miles de clientes en la oficina. Agenda una cita presencial o virtual en éste whatsapp (sólo mensajes).

27.- Por último, no cometas el error de Pepe, que no contrató su póliza de Gastos Médicos Mayores en 2022

Imagina que quieres contratar un seguro para tu auto que acabas de chocar… así no funciona! Así le sucedió a Pepe a mediados del año pasado: 42 años, casado y con 2 hijas. Quería operar a una de sus hijas, que ya estaba enferma. Se molestó porque le explicamos que así no funcionan los seguros.

¿Te interesa una cotización a la medida?

Si eres has leído hasta aquí, quiere decir que estás interesado en un seguro de Gastos Médicos Mayores y quieres ver la posibilidad de empezar una póliza. O quizás, ya tienes una póliza, pero no estás satisfecho con tu Agente de seguros. De cualquier forma: envíame un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (sólo mensajes) o un email a sgarcia@sgconsultores.mx estoy seguro que puedo ayudarte como mereces.

Comparte ésto

Post Author: Checo García

Estrategias comerciales para el sector inversiones en Promotoría #1 de Mapfre Norte + Reclutamiento especializado en Agentes de seguros enfocados a personas (Vida y Gastos Médicos Mayores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *