Hay muchas personas que no saben que pueden ahorrar dinero con productos de seguros en el ramo de Vida y siguen regalando su dinero al SAT año con año en impuestos. Es triste.
En ésta entrada, te comparto 3 ideas clave, para guardar dinero, para deducir impuestos y para aprovechar las leyes fiscales a tu favor. Conoce 3 leyendas urbanas de los impuestos en México, que muchas veces hemos escuchado de diferentes personas y en diferentes lugares.
Mito Fiscal 1: Todos debemos de pagar impuestos, por eso México no avanza
Es correcto, debemos pagar impuestos. Pero, debemos pagar lo legalmente adecuado y el porcentaje que nos toca. No regales tu dinero. Conoce las siguientes opciones:
Si eres persona moral:
Existen herramientas fiscales legales 100% que te permiten protegerte, ahorrar y deducir el 100% de la tarifa que pagas anualmente. Esos 3 beneficios se llaman Hombre Clave (ó Mujer Clave) y permite a las empresas proteger en caso de fallecimiento o invalidez a sus empleados más importantes (y/o dueños). La tarifa pagada es 100% deducible de impuestos y al final del plazo, existe un retorno a la empresa, lo que permite planear inversiones en maquinaria, ampliaciones, compra de inventario, etc.
Si eres persona física:
Existen productos que permiten deducir fiscalmente tu pago anual y al paso del tiempo, se convierte en una inversión fabulosa que te permitirá Jubilarte como siempre has soñado. Éste tipo de productos permite deducir el pago anual, protegerte en caso de fallecimiento o invalidez y además lograr un ahorro con excelentes rendimientos lo que hace muy atractivo el ahorro en plazos cortos de 5 ó 10 años.
Mito Fiscal 2: hay que tranzar al gobierno para no pagar impuestos
Definitivamente puedes optar por ésta opción, pero es ilegal. Tanto como esconder tus recursos como no pagar impuestos, no es recomendable por ningún asesor serio.
No es necesario tranzar al gobierno si conoces las leyes y los reglamentos. Lo ideal es investigar que te conviene a tí, a tu estilo de vida, a tu ingreso… puedes guardar literalmente desde mil o dos mil pesos al mes. Existen muchas opciones legales que te ayudan a disminuir el pago de impuestos a un nivel muy accesible para todos y al mismo tiempo ahorras para la época en que llegue tu retiro.
He escuchado a algunos clientes decir la siguiente frase: «siento que estoy tranzando al gobierno, pero ya lo chequé con mi Contador y me dió su visto bueno, hagamos mi proyecto». –> Tu que estás leyendo esto, ¡ha llegado tu momento!
Mito Fiscal 3: Prefiero comprar facturas… se que hay riesgo, pero el que no arriesga no gana
Cuidado. Cualquier asesor contable que te ofrezca ésta solución arriesga tu negocio y arriesga tu persona. Es delito federal comprar facturas.
De acuerdo con la reforma al artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación, se impondrán sanciones de 2 a 9 años de cárcel a quien expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que respalden operaciones inexistentes, falsas o simuladas.
Según el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, comete delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con el prejuicio del fisco federal.
Es mucho el riesgo, cuando existen herramientas legales… ¿no lo crees?
¿Estás listo para pagar menos impuestos, legal 100% y que todo esté avalado por tu Contador?
¡Disminuye el pago de impuestos, protege tu vida y empieza a guardar para tu Jubilación al mismo tiempo!
Comenzar un proyecto fiscal no solo significa estar dentro del tema legal, sino cuidar de tu vida y de tu bienestar al momento de tu retiro. Pregunta a tus seres queridos de la tercera edad, si les gustaría haber guardado más dinero en su juventud; sus respuestas es una realidad que no podemos ignorar. Toma la decisión inteligente y empieza un plan que cubra todas tus necesidades de deducir impuestos, proteger tu vida y crear un capital digno para tu retiro.
Te invito a agendar una cita virtual conmigo para conocer más sobre las opciones que podemos ofrecerte. ¡Protege tu dinero y tu tranquilidad! –> Envía un mensaje al whatsapp 818.309.0354 (no llamadas) o escribe al email sgarcia@sgconsultores.mx para agendar una cita virtual o presencial y ayudarte a proteger tu dinero y/o el de tu empresa.