Ver el video de la historia de lo más destacado en los últimos 90 años de Mapfre: ¡la aseguradora más grande de Iberoamérica!
¿Qué es Mapfre?
Mapfre es un grupo empresarial, que agrupa a Seguros, Re-Aseguros, Servicios de Asistencia y Servicios Financieros. Mapfre es la única compañía aseguradora del mundo que pertenece a una Fundación, la Fundación Mapfre, que por cierto acaba de premiar a Carolina Herrera. Por pertenecer a una Fundación, el crecimiento de Mapfre está concatenado a una re-inversión en la sociedad.
¿Qué significa Mapfre?
Mapfre significa Mutualidad de Seguros de la Agrupación de las Fincas Rústicas de España y empezó sus actividades en la España rural en el año de 1933.
Crecimiento internacional de Mapfre
En el año de 1984 el grupo Mapfre se internacionaliza con países iberoamericamos principalmente, pero no es hasta 1 década después que Mapfre sale a la bolsa, lo que permitió incrementar su base de accionistas y su fortaleza financiera. A inicios de 1990, Mapfre inicia operaciones en México al comprar una parte de Seguros Tepeyac. El ingreso a la venta con bancos impulsa el negocio y el siguiente paso es desmutualizar la compañía, convirtiéndola en una SA en 2006 y poco antes en el 2000, Mapfre termina por comprar Seguros Tepeyac para convertirse en Mapfre México. En ésta década Mapfre ingresa a EUA y Turquía, en medio oriente.
En 2012, Antonio Huertas Mejías impulsa los negocios digitales, la venta de seguros multicanal y una transformación cultural que ayuda a abrir mercados en Europa y Asia. Lo anterior, orientado a un crecimiento sostenible que contribuye y se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ONU).
¿Cuáles son los retos de Mapfre en Latinoamérica?
Mapfre reestructura su operación en LATAM (Mapfre México, Mapfre Latam Centro-Sur y Mapfre Brasil) y desde la perspectiva de Jesús Martinez Castellanos CEO Latam Mapfre, los principales objetivos para la región serán los siguientes:
BRASIL
- Trabajar para reducir la siniestralidad en el ramo de autos.
- Segur desarrollando nuestra relación fructosa con el Banco do Brasil.
- Mejorar la eficiencia y reducir los costes internos.
MÉXICO
- Incrementar el peso de México en los resultados del grupo.
- Automatizar procesos mediante una nueva plataforma tecnológica.
- Reducir los gastos de adquisición.
AMÉRICA CENTRAL y REPÚBLICA DOMINICANA
- Estabilizar los resultados del negocio de automóviles en Panamá y República Dominicana.
- Avanzar en la implantación tecnológica multipaís.
- Homologar productos y aumentar la eficiencia, la calidad y servicio a los clientes y mediadores.
LATAM SUR
- Bajar el ratio combinado de automóviles.
- Reducir el ratio de gastos y reforzar los controles técnicos.
¿Qué sigue para Mapfre México?
Los resultados de Latam Norte al cierre del 2022 de 23.8% son inmensos; sin tomar en cuenta la póliza bienal de Pemex en México, nuestro país creció a un sobresaliente de 8.2% lo que le valió para reagrupar la zona y quedar como País estratégico junto con Brasil y los 15 países restantes serán unidos en un bloque llamado Latam Sur-Centro.
En éste 2023, nuestro CEO Jose María Romero, quien recientemente visitó la Promotoría SG, nos comparte que Mapfre México dejar de pertenecer a un área regional y ésto tiene sus grandes ventajas: contar con más apoyo y presupuesto por el potencial, apunta a un crecimiento destacado. Adicional a la coordinación de negocios, control e implementación de proyectos que se requieran, Mapfre México tendrá sus propios hubs técnicos especializados, los cuales tendrán una estructura flexible de rápida adaptación. Los hubs previstos son para son para Vida, Autos, Seguros generales y ReAseguro.
Jose María Romero, recientemente nombrado dentro de los Top10 CEOs en México por GPTW, nos comparte que México como país estratégico, es un voto de confianza a todos los profesionales y colaboradores de MAPFRE México. Éste reto se asume con orgullo y que garantizará el crecimiento como país estratégico y región independiente.
90 años que no concluyen: somos un equipo
Se dice fácil 90 años de historia, cambios y evolución, pero es toda una historia.
Cerca de 14.000 profesionales de MAPFRE que trabajan en la región Latam. Es un esfuerzo de más de 56,000 intermediarios que colaboran con MAPFRE, así como la red de miles de proveedores, la gran mayoría de ellos pequeñas empresas familiares, que ayudan a MAPFRE a cumplir su promesa de ayudar a nuestros millones de clientes en la región.
¿Quieres ser parte de la Promotoría #2 de México?
Todos tenemos retos que cumplir: a nosotros, nos toca esforzarnos con nuestra fuerza de ventas, nuestros asesores comerciales, para que lleven a cabo su labor de Agentes de Protección para la familia y sus empresas, Asesores en Riesgos y Creadores de sueños a través de inversiones. Porque cada Agente de Seguros tiene una misión: ayudar a las familias a prevenir y a crear seguridad y tranquilidad en su vida.
Agente de seguros, es momento de que unas esfuerzos con Mapfre: mándame un mensaje al whatsapp 818.309.0354 o al email sgarcia@sgconsultores.mx; será un placer orientarte en tu alta como Agente definitivo en Mapfre.